CUP: Web multi-site

La CUP (Candidatura d'Unitat Popular) es un partido político catalán con una importante implantación en poblaciones de Cataluña, Valencia y Baleares. En colaboración con Atenea tech recibimos el encargo de realizar su web corporativa. Pero el trabajo iba mucho más allá. Se trataba también de realizar una web para sus asambleas locales, además de los diferentes barrios de Barcelona, así como la correspondiente al grupo parlamentario.

Para ello, creamos una arquitectura basada en Domain Access que nos permitía, dentro de una estructura similar, que cada una de las webs pudiera contener sus propios contenidos. Además, teníamos que implementar una jerarquía en cuanto a los contenidos, para que los contenidos publicados en las webs principales, pudieran ser heredados en las webs de las asambleas locales.

El resultado es una web de webs, con más de 160 webs de asambleas locales, donde podemos encontrar páginas informativas, noticias, agenda (importada automáticamente de iCal), documentos, vídeos y slideshows. El sistema implementado, permite una personalización de las webs locales, pero pudiendo mantener los contenidos más importantes. En este sentido se ha realizado un gran esfuerzo para que las pantallas de edición para los diferentes roles sean lo más fáciles posibles, así como la realización de video-tutoriales para abarcar la gran cantidad de editores de la web.

También se ha realizado integraciones con redes sociales, también personalizables en cada una de las asambleas locales, además de la integración del diseño responsive que corrió a cargo del colaborador de la CUP, Diego de Milvietnams.

Año: 2015
Tipo de tecnologia
Colaboradores