Blog Lançois Doval

La primera web hecha desde zero con Drupal 9 (la ultima versión de Drupal).
Hasta este momento los Drupal 9 que he realizado eran actualizaciones de webs ya hechas en Drupal 8.

Este proyecto ha sido una prueba para un cliente que actualmente tiene su web principal solo disponible en Español. Cliente quería una forma barata y rápida de empezar a posicionar en Google artículos en otros idiomas. Básicamente este proyecto ha formado parte de su estrategia SEO internacional.

Este tipo de proyectos demuestran que Drupal es perfectamente viable para crear blogs sencillos, baratos, multidioma y con una muy buena optimización SEO.

Una cosa a destacar del proyecto es que se ha usado el nuevo tema visual "Olivero", que próximamente será el nuevo estilo visual por defecto en el core de Drupal. Y este proyecto ha servido para contribuir con la comunidad Drupal en mejorar este theme Olivero.

Cuando se tiene un presupuesto ajustado no vale la pena invertir en hacer un estilo visual a medida. Es mejor coger un tema contribuido de la comunidad Drupal y mejorarlo para adaptarlo a tus necesidades.
De esta forma todos ganamos. La comunidad Drupal crece y cliente ha de desembolsar menos dinero para una web que en este caso no es su proyecto principal..

Año: 2020
Tipo de tecnologia
Tipologia de proyecto