¡9 cosas que esperar en Drupal 9!

¿Quieres servir experiencias personalizadas a tus usuarios? ¿Está administrando una gran cantidad de datos, servidos desde sistemas dispares? ¿Su equipo de TI no puede apoyarlo con cambios rápidos en su plataforma de marketing? ¿Le preocupa la ética de los datos y cómo su tecnología está orientada a garantizar la estandarización? ¿Desea crear rápidamente un prototipo de su plataforma de marketing y probarla para su caso de uso específico? Drupal 9 está aquí para resolver muchos de sus problemas de contenido que puedes tener.


Drupal 9 está programado para ser lanzado el 3 de junio de 2020 . El próximo lanzamiento principal de Drupal viene con características alineadas hacia el futuro.

Aquí hay 9 cosas a tener en cuenta en Drupal 9

1. Experiencias de usuario para usuarios nuevos

Nunca tienes una segunda oportunidad para causar una primera impresión . La experiencia de los usuarios nuevos, principiantes y evaluadores con Drupal es que este contexto facilita una mayor adopción general de Drupal.

En Drupal 9 habrá una experiencia de usuario mejorada para usuarios nuevos. Algunas de las características específicas en la hoja de ruta incluyen perfiles de instalación para casos de uso comunes, separación de por roles y una experiencia mejorada de 'Prueba Drupal' que ayuda a los usuarios a familiarizarse con la plataforma. Los perfiles de instalación significan un paquete de Drupal listo para usar que resuelve casos de uso específicos como el perfil para conferencias, el perfil para un proyecto gubernamental, el perfil para configurar un proyecto multilingüe, etc. Esto hará que sea más fácil para el usuario por primera vez no solo probar Drupal, sino probar Drupal en un contexto que sea relevante para ellos. La separación de viajes por roles es un concepto donde lo que el usuario puede experimentar en función de su rol es diferente. Hoy esto se limita a un usuario anónimo y un rol de administrador. 'Probar Drupal' es una compilación rápida y gratuita de Drupal en la nube realizada por los populares proveedores de alojamiento en la nube de Drupal.

2. Desacoplar las capacidades de CMS

El contenido del mañana puede fluir a las pantallas digitales en conferencias, kioscos y otros canales de comercialización desde un repositorio de contenido central. Las capacidades de CMS desacopladas / sin cabeza son un requisito previo para esta "publicación multiplataforma". 

Drupal 9 ofrece capacidades mejoradas de CMS desacoplado . Algunas de las mejoras clave en esta área incluyen la documentación de API generada automáticamente, el explorador de API JSON para generar rápidamente API y un rendimiento optimizado. El explorador de API JSON es una aplicación web interactiva que simplifica la creación de consultas JSON. Las optimizaciones de rendimiento son muy necesarias en el contexto de las aplicaciones a gran escala que funcionan con un diseño de CMS desacoplado.

3. DAM nativo

Las empresas tienen un gran volumen de contenido. Digital Asset Management (DAM) lleva este contenido a una ubicación central, haciendo que este contenido sea accesible y esté disponible contextualmente para servir al usuario final el contenido que necesita. Esto es importante para los vendedores cuyo objetivo es interactuar con sus usuarios / clientes. La inteligencia artificial y el análisis de contenido están estrechamente relacionados con los DAM.

La hoja de ruta de Drupal 9 incluye la creación de una solución DAM.

4. Framework de integración

Las soluciones de marketing actuales son una combinación de diferentes herramientas, servicios en la nube y canales de publicación de contenido que proporcionan capacidades especializadas. Algunas de estas interacciones incluyen integraciones sociales, integraciones con bots, integraciones con soluciones CRM, soluciones de automatización de marketing y demás.

Drupal 9 continúa actuando como un marco de integración. En función de las necesidades populares, esta capa normalmente está conectada por los módulos contribuidos. Para asegurarse de tener acceso a estos módulos, es importante que se mantenga actualizado.

5. Mejora de las herramientas del editor

Los editores son uno de los principales interesados ​​que utilizan Drupal. Usan constantemente Drupal para producir contenido nuevo. Drupal siempre ha priorizado las mejoras a las herramientas para el editor de contenidos.

Estas herramientas permiten a los especialistas en marketing y a los equipos de contenido trabajar independientemente de los equipos de tecnología y permiten publicar contenido con un tiempo de comercialización más rápido.

El tema Admin UI Claro aporta un aspecto moderno que mejora el atractivo visual, centrado en la accesibilidad y la compatibilidad móvil en Drupal 9.

El contenido multimedia enriquecido como imágenes, videos y tweets son una parte integral del contenido digital actual. La administración de estos contenidos de Rich Media en un repositorio centralizado que los entrega a los distintos dispositivos, canales o diversas experiencias mejora aún más la velocidad con la que los editores pueden publicar. 

Drupal 9 trae consigo el módulo de medios como parte del núcleo. Los medios ayudarán a organizar los recursos multimedia de una manera que permita una fácil reutilización. Estos se ven aumentados por las capacidades existentes para administrar imágenes responsables, integraciones con servicios de transmisión o servicios externos de alojamiento de video.

6. Datos estructurados

Los datos estructurados son simplemente datos que se organizan en base a modelos de datos específicos. La información en torno a un contenido particular se captura, almacena y muestra en función del significado que el dato particular proporciona al contenido en su conjunto. También los datos estructurados ayudan a construir relaciones.

A medida que avanzamos en una era de personalización y experiencias individualizadas con un pronóstico de aumento de datos en los próximos años, los datos estructurados se vuelven extremadamente importantes. Los datos estructurados también son importantes en el contexto de la optimización de motores de búsqueda.
Algunas características nuevas en consideración en Drupal 9 incluyen soporte para GraphQL que permite administrar grandes cantidades de datos estructurados.

7. Estándares web abiertos

Los “estándares web abiertos” definen un conjunto de mejores prácticas a seguir mientras se publica en la World Wide Web. Con el aumento de los desafíos de privacidad de datos, las capacidades de ciertas organizaciones / navegadores para tomar el control de los datos de los usuarios se han centrado cada vez más en los "estándares web abiertos" que ayudan a preservar la "web abierta".

Los aspectos del "estándar web abierto" que seguirán siendo una prioridad en Drupal 9 incluyen GDPR, Accesibilidad, Privacidad, velocidad por defecto, Webmentions y Semántica. 

GDPR significa Reglamento General de Protección de Datos. Es el núcleo de la legislación de privacidad digital de Europa. La accesibilidad es algo que Drupal ha sido. La accesibilidad web significa garantizar que Drupal esté diseñado y desarrollado para que las personas con discapacidad puedan usarlos. Drupal se ha adherido a las pautas de accesibilidad de WCAG desde Drupal 8. Webmention es ahora un protocolo estandarizado que permite que una dirección de sitio web (URL) notifique a otra dirección de sitio web que la primera contiene una referencia a la segunda. 

8. Proceso de actualización simple

Facilidad de mantenimiento de software, reduce el costo de mantenimiento para el usuario final.

El mantenimiento de Drupal es más fácil con un simple proceso de actualización en Drupal 9. La iniciativa Composer, totalmente integrada, facilita las actualizaciones de herramientas de terceros que continuarán siendo un área de enfoque clave en Drupal 9. Más adelante en la hoja de ruta hay actualizaciones automáticas que mejoran aún más este proceso.

9. Gestión de cambios en la aplicación

El desarrollo ágil es la norma del día. Los clientes quieren estar en un proyecto en el que el producto se desarrolle de forma iteractiva, probando rápidamente sus ideas. La clave para esto es un proceso técnico que garantiza herramientas que facilitan la implementación de cambios en las aplicaciones fácilmente. 

El énfasis continuo para apoyar la implementación automatizada utilizando herramientas de Devops como Jenkins o Kubernetes y sistemas mejorados de administración de configuración lo hacen posible. 

 

Lo que es exclusivo de la versión Drupal 9 es que el proceso de actualización es realmente simple. Solo necesita 4 pasos para actualizar su sitio Drupal 8. Muchos de los sitios más complejos van más allá del núcleo de Drupal y hoy, mucho antes del lanzamiento de Drupal 9, también tenemos cerca de 1500 módulos contrib totalmente compatibles y más de 3400 módulos que están por completarse. 

¿Estás evaluando migrar a Drupal 9?  Escríbanos para obtener una consulta gratuita de auditoría y enfoque para su sitio.

Tags

¿Tienes algún proyecto en mente?

Si quieres hacer algo en Drupal tal vez puedas contratarme.

Ya sea para consultoría, desarrollo o mantenimiento de sitios web Drupal.