Cómo reducir o borrar un daemon.log que es demasiado grande

Recientemente me he encontrado con un servidor donde los ficheros del log ocupaban demasiado espacio.

El "daemon.log" tenía más de 3 GB y el syslog tiene más de 2 GB.

Esos tamaños no son normales !!!

Si estás en una situación parecida, deberías mirar los archivos (ambos) para ver qué está produciendo todos esos datos.

Ninguno de los archivos debería ser tan grande; lo más probable es que haya algún mensaje de registro que se repita con frecuencia debido a un error en el software que hace que envíe un mensaje inútil con mucha frecuencia, o algo erróneo en la configuración que causa errores con mucha frecuencia. La solución ideal es corregir lo que esté causando ese número tan elevado de logs.

La rotación/eliminación de registros es manejada por logrotate, que deberías poder configurar para rotar tus logs según el tamaño, lo que funcionará como una solución provisional para evitar que tu disco se llene. Esta no es una buena solución a largo plazo, ya que los registros importantes pueden eliminarse muy rápidamente. En Debian está configurado por archivos en /etc/logrotate.d/.

Como medida provisional inmediata para volver a tener espacio, solo si estás totalmente seguro de que no hay nada importante o útil para depurar el problema en estos registros. Puedes hacer un truncamiento de los archivos de registro.

​​​​​​​ truncate -s 0 nombrefichero

Y luego del "truncate" reiniciar el daemon y rsyslog. Obviamente, esto borra permanentemente todos sus registros, ¡así que no lo haga habitualmente!

¿Tienes algún proyecto en mente?

Si quieres hacer algo en Drupal tal vez puedas contratarme.

Ya sea para consultoría, desarrollo o mantenimiento de sitios web Drupal.