Drush para exportar/importar una base de datos MySQL

Así que hoy, tu quieres aprender cómo exportar una base de datos Drupal a un archivo rápidamente.

En el pasado, habrías iniciado sesión a través de cPanel y navegado a PHPMyAdmin, luego seleccionarías manualmente una exportación de la base de datos y tendrías que elegir dónde guardar el archivo. Sin mencionar que todos los pasos anteriores enumerados necesitarían ser precedidos por una descarga de caché de Drupal (no me gusta el caché dentro de una copia de seguridad de la base de datos). Por lo general, esto te hubiera tomado alrededor de 5 minutos para completar, bueno amigos, ya no es ese el caso.

Contempla el poder de Drush (una vez que haya ingresado y navegado a su directorio raíz de drupal).

Exportar la base

Drupal 6 y 7

drush cc
drush sql-dump > ~/my-sql-dump-file-name.sql

Drupal 8 y 9

drush cr
drush sql-dump > ~/my-sql-dump-file-name.sql

Esos dos comandos borran todas las cachés de Drupal y luego vuelcan la base de datos sql a un archivo en su directorio de inicio. ¡Impresionante!

Descargar base de datos (opcional)

Si el archivo de volcado sql está en un servidor remoto, puedes usar este comando de terminal para descargar una copia del archivo sql:

scp [email protected]:~/my-sql-dump-file-name.sql ~/Desktop/

Importar base de datos

Puedes usar este comando para importar el volcado de sql a tu base de datos Drupal.

drush sql-drop
drush sql-cli < ~/my-sql-dump-file-name.sql

Un enfoque sin drush

Si no tienes la configuración Drush (que debería haber configurado si quieres ser genial xD), puedes consultar este artículo para hacer una copia de seguridad de la base de datos MySQL de su Drupal desde un terminal: Drupal - Cómo hacer una copia de seguridad de la base de datos MySQL