Eliminación automática de directorios .git en las dependencias de Composer

Si has adoptado un flujo de trabajo de Drupal 8 basado en Composer (con suerte usando la plantilla Drupal Composer / Drupal Project ) donde mantienes las dependencias en el repositorio de tu proyecto, entonces sin duda has experimentado la molestia de tener un directorio .git en una de las dependencias de tu proyecto. Esto siempre sucederá cuando estés utilizando la versión -dev de un módulo Drupal. 

Si esto pasa desapercibido e intenta hacer un flujo de trabajo normal "git add / commit" para el nuevo módulo, terminará con un mensaje Git algo amigable que indica que ahora tiene un submódulo Git.

Desafortunadamente, los submódulos de Git normalmente no son necesarios ni deseados cuando se confirman dependencias en el repositorio del proyecto. Entonces, la solución típica es eliminar el directorio .git de la dependencia antes de realizar el "git add / commit".

¡Por suerte, hay una manera más fácil! El proyecto Composer Cleanup VCS Directorios . Al agregar esto como una dependencia de tu proyecto, cualquier directorio .git que resulte de agregar dependencias del proyecto se eliminará automáticamente. Primero, has de instalar el proyecto de Composer Cleanup VCS usando:

composer require topfloor/composer-cleanup-vcs-dirs

Luego, cada vez que uses "composer require" para instalar una dependencia de proyecto, si hay un directorio .git, verás un mensaje que indica que se ha eliminado automáticamente.

Deleting .git directory from /var/www/html/web/modules/contrib/field_redirection/.git

¿Tienes algún proyecto en mente?

Si quieres hacer algo en Drupal tal vez puedas contratarme.

Ya sea para consultoría, desarrollo o mantenimiento de sitios web Drupal.