Pasar al contenido principal

Módulo Drupal: Hreflang

¿Qué es la Etiqueta Hreflang?

Introducida por Google en diciembre de 2011, el atributo hreflang permite que muestres a los motores de búsqueda (Google entre ellos) cuál es la relación entre páginas web en idiomas alternativos.

Es decir, es muy útil cuando creas contenido específico para un público local y tienes una web multi-idioma.

El Tag (etiqueta) Hreflang envía una señal a los buscadores en el momento en el que un usuario consulta un determinado idioma y espera encontrar resultados en esa lengua en vez de una página con contenido semejante en otro idioma.

Por ejemplo, si creas una versión en inglés de tu página inicial originalmente hecha en español, deberás marcarla como “inglés” usando el hreflang = “en”.

De esta forma, las personas que tengan una dirección IP cuyo mecanismo de búsqueda tenga motivos para creer que se encuentran en un país de lengua inglesa, descubran tu página en inglés en vez de español.

Esto puede disminuir tu tasa de rebote y aumentar tus conversiones, garantizando que tu público objetivo llegue a la versión de tu página más adecuada.

Hreflang también puede ser usado para mostrar que tienes contenido orientado para variantes de un solo idioma.

Si ese es tu caso, puedes segmentar tus páginas todavía más, específicamente extendiendo el atributo hreflang con anotaciones que indican para cuál región se encuentra el contenido localizado.

Por ejemplo, para España la hreflang es “es-es”, mientras que para México es “es-mx”. Esto es particularmente útil para segmentar geográficamente a los usuarios y para controlar las variaciones de moneda, flete, zonas y cultura.

Hreflang es muy importante para el SEO internacional

En definitiva, la etiqueta hreflang es un elemento de lenguaje de programación que se usa para indicar que una página debe ser exhibida a los usuarios de un país o idioma específico.

Y debería ser obligado tenerla correctamente configurada en todas tus páginas cuando tienes un Drupal multi-idioma o una web internacional.

Módulo Hreflang en Drupal

El módulo Hreflang agrega automáticamente etiquetas hreflang a tus páginas Drupal. No tiene configuración alguna, es tan fácil como activar ese módulo en tu web Drupal y disfrutar automáticamente de tener las etiquetas hreflang bien configuradas.

En Drupal, el módulo Core Content Translation agrega etiquetas hreflang a las páginas de entidades traducidas. Sin embargo, las etiquetas hreflang deben agregarse a todas las páginas, incluso a las no traducidas. Este módulo gestiona esto por ti de forma automática.

Puedes ver más información del módulo en: https://www.drupal.org/project/hreflang