Módulo Drupal: "Simple Google reCAPTCHA"

Hasta hace poco, en la mayoría de proyectos he puesto el recaptcha de Google para evitar el SPAM. Tanto para el login/registro de usuarios como para cualquier otro formulario accesible para los usuarios anónimos.

Hasta ahora, siempre había usado dos módulos que configurados entre ellos permitían esta funcionalidad:

Pero usar estos dos módulos tienen básicamente 3 problemas:

  • mucho código para lo que realmente hace falta (si es que solo quieres 1 solo tipo de captcha, el de google)
  • demasiada configuración para lo simple que debería ser.
  • desactivan las caches de las páginas donde se muestran los formularios con los captchas. Esto mata el rendimiento si por ejemplo tienes el formulario de login como un bloque en todas las páginas.

Justamente por el último motivo (el de las caches y rendimiento) estuve buscando soluciones para una web que en la mayoría de páginas aparecía un formulario de contacto.

El módulo captcha + recaptcha ofrece algunos parches que supuestamente dan soporte para tener caches activadas, pero no acaban de funcionar bien. Básicamente invalidan el recaptcha y hacen que cualquiera se lo pueda saltar, incluidos los bots. Por tanto no son una opción viable.

 

Entonces encontré otro modulo mucho más simple tal y como su nombre indica "Simple Google reCAPTCHA".

Es un módulo simple, pero hace lo que promete de forma fácil y correcta.

Link a la pagina del proyecto: https://www.drupal.org/project/simple_recaptcha

Si no tienes muchos formularios distintos, ni quieres usar varios tipos de captchas a la vez ... yo te recomiendo que uses este módulo para poder usar las caches de Drupal en su máximo esplendor y evitar así tener una web lenta.