¿Por qué Drupal 9? Preguntas y respuestas con un consultor superior de Drupal

Drupal 9 está aquí por fin.

La gran pregunta dentro del mundo Drupal al entrar en esta nueva fase en la evolución de mi CMS favorito: 

¿Ahora que?

En un entorno de cuarentenas de Covid-19 y órdenes de quedarse en casa, se confía en los sitios web para hacer más trabajo pesado que nunca. Me apasiona ayudar a las organizaciones a garantizar un beneficio óptimo de sus sitios de Drupal y, a medida que hablo con los clientes todos los días sobre cómo avanzar de manera más efectiva, aquí están los tipos de preguntas que escucho con mayor frecuencia:

P. ¿Cuáles son las características más emocionantes o que cambian el juego de Drupal 9?

Los beneficios clave de Drupal 9 incluyen: 

  • Un generador de diseño visual incorporado, 
  • Pruebas y seguimiento mejorados para garantizar el cumplimiento de accesibilidad, 
  • Soporte multilingüe completo, 
  • Garantía de cumplimiento de accesibilidad,  
  • Capacidades de editor de contenido simplificadas
  • Capacidades integradas de gestión de configuración.

Pero la característica más emocionante de Drupal 9 es lo que no es . No cambia el juego. La migración desde Drupal 8 puede ser un proceso sencillo y esto representa un importante desarrollo evolutivo para Drupal. Si un sitio está trabajando actualmente en Drupal 8.9, entonces la actualización a Drupal 9 será más como un lanzamiento puntual, no muy diferente de pasar de Drupal 8.8 a Drupal 8.9.

Sin embargo, la migración a Drupal 9 requerirá la eliminación de cualquier código obsoleto o API que todavía se utilizan en el sitio.

P. ¿Cómo sé si mi sitio se basa en código obsoleto o API, y si es así, qué debo hacer al respecto? 

Hay algunas opciones y algunas excelentes herramientas para guiarlo a través de ese proceso. Tenemos algunos artículos en este mismo blog como por ejemplo este.

Pero en general, si no eres programador Drupal, deberías contratar a uno. Esto no es un trabajo que puede hacer alguien sin una formación mínima.

P. ¿En qué medida Drupal 9 refleja la evolución de la comunidad Drupal?

Muchos de nosotros sabemos sobre el dolor de migrar de Drupal 7 a 8, y muchos parecen estar evitándolo activamente. De hecho, hay más de 700,000 sitios web de Drupal 7 que aún no han migrado a Drupal 8 , a pesar de que Drupal 8 es mucho mejor en muchos sentidos. 

En el futuro, los desafíos de la migración nunca volverán a ser un obstáculo para tener acceso a los beneficios de una nueva versión. Drupal 9 representa la acumulación de la visión implementada con la revisión completa que resultó en Drupal 8.

A todos los efectos prácticos, Drupal 8 es un CMS diferente que Drupal 7. 

Drupal 8 fue construido como un CMS listo para la empresa, con la idea de que las futuras actualizaciones de versiones principales serían incrementales, no cambios evolutivos, y ese es el caso con Drupal 9.

P. ¿Anticipa que Drupal 9 atraerá nuevos tipos de usuarios?

No espero que Drupal 9 sea un evento importante en absoluto, y eso es algo bueno. Es simplemente lo que viene después de Drupal 8.9. Algunos cambios en Drupal 8 a lo largo de su vida útil, particularmente las características de Layout Builder que permiten capacidades muy poderosas de creación de páginas de arrastrar y soltar, deberían hacer que Drupal sea más atractivo para las organizaciones que desean distribuir la creación y administración de contenido en toda la organización.

P. ¿Entonces hay una razón de peso para migrar a Drupal 9 desde Drupal 8?

Drupal 7 y 8 alcanzarán el estado de fin de vida al mismo tiempo, en noviembre de 2021. Por lo tanto, permanecer en Drupal 7 o Drupal 8 realmente no será una opción después de noviembre de 2021.

Si bien la comunidad de Drupal no mantendrá Drupal 7 u 8 después de noviembre de 2021, es probable que un proveedor comercial aproveche la oportunidad para proporcionar una opción de soporte comercial.

Drupal 9 es solo la actualización que viene después de Drupal 8.9. A todos los efectos prácticos, se queda en Drupal 8. Es solo que Drupal 8 está en constante evolución, y debido a que no tenemos números de un solo dígito a la derecha del punto decimal en 8.9, la próxima actualización se llama Drupal 9.0.

Además, el cambio de dígitos es un lugar conveniente para limpiar el código obsoleto en la base de código que ya debería haber dejado de usar de todos modos.


Envíeme un correo electrónico desde la página de contacto si desea concertar una llamada para discutir más las diferencias, o para obtener ayuda con cualquier pregunta relacionada con Drupal que pueda tener.

P. ¿Cómo compararía una migración de D7 a D8 con una migración de D8 a D9?

Imagina que conduces un Toyota Camry y la fortuna te sonríe y recibes un Ferrari 488 Pista 2020. Todavía es un automóvil, pero básicamente necesitará volver a aprender a conducir. Eso es D7 a D8 desde la perspectiva del desarrollador. La perspectiva del editor / escritor de contenido es más como pasar del Camry a un BMW. Es solo una mejor versión de lo que ya tenía.

D8 a D9 será como llevar el Ferrari para una puesta a punto.

Nosotros estamos aquí para ayudar con todas las preguntas relacionadas con Drupal y los problemas de migración del sitio web. Contáctanos en cualquier momento.

Tags

¿Tienes algún proyecto en mente?

Si quieres hacer algo en Drupal tal vez puedas contratarme.

Ya sea para consultoría, desarrollo o mantenimiento de sitios web Drupal.