Principales módulos de Drupal 8/9

Bienvenidos a nuestra lista que cubre los mejores módulos disponibles para Drupal 8 y Drupal 9.

La primera lista agrupa todos los módulos que etiquetamos como "esenciales" para la mayoría de los creadores de sitios de Drupal. La segunda lista cubre otros módulos que también recomendamos.

Módulos Esenciales

Módulos básicos que cualquier web hecha en Drupal he de tener instalados y configurados.

  1. Admin Toolbar (principiante): la barra de herramientas de administración es un módulo simple que agrega menús de sustitución a la experiencia de administración de Drupal.
  2. Component Libraries (intermedio): este módulo es imprescindible si está realizando un desarrollo de temas personalizado. Aprovechamos este módulo para asignar plantillas de Drupal a su componente correspondiente de Pattern Lab.
  3. Field Group (principiante): este módulo le permite organizar los campos en pestañas, acordeones, etc. para brindar a sus editores de contenido una mejor experiencia.
  4. Googalytics - Google Analytics (Principiante): este módulo reemplaza el antiguo módulo de Google Analytics . Su propósito es brindar a los administradores la capacidad de agregar fácilmente el seguimiento básico de visitantes.
  5. Linkit (Principiante): el módulo LinkIt le ofrece una ventana emergente de autocompletado dentro de Wysiwyg para agregar enlaces.
  6. Metatag (Principiante): este módulo le permite configurar todas sus metaetiquetas para fines de SEO.
  7. Node Revision Delete (principiante): de manera predeterminada, Drupal core no hace nada para reducir las revisiones anteriores. Esto puede ser un problema en sitios más grandes, así como en sitios que usan Párrafos que actúan como un multiplicador para las revisiones. Este módulo proporciona una solución simple ya que permite a los administradores descartar revisiones antiguas automáticamente.
  8. Paragraphs / Entity Reference Revisions (principiante): permiten a los editores crear páginas robustas que se basan en contenido estructurado. La ventaja de este enfoque es que el contenido puede implementarse más fácilmente en múltiples canales, como un Frontend desacoplado.
  9. Paragraphs Browser (principiante): una de las características importantes es un mejor UX con miniaturas personalizadas para cada función de paragraph. Creemos que esto les brinda a los editores una experiencia mucho mejor cuando usan Párrafos.
  10. Pathauto / CTools / Token (Principiante): el módulo Pathauto le permite configurar patrones de alias limpios para todo su contenido. Si desea que todos sus blogs tengan la ruta /blog/[título del blog con guiones en lugar de espacios], este será el módulo que ha de utilizar.
  11. Redirect (principiante): la mayoría de los sitios nuevos deben incorporar redireccionamientos 301 para las URL de páginas antiguas. El módulo de redireccionamiento ofrece a los administradores del sitio una interfaz fácil para crear estos redireccionamientos en Drupal.
  12. Search API (Intermedio): el conjunto de módulos Search API es una forma fantástica de configurar las búsquedas de su sitio.
  13. Simple Sitemap (intermedio): un módulo bastante fácil de configurar para crear mapas de sitio XML para motores de búsqueda.
  14. Webform (Principiante): este módulo facilita la creación de formularios en su sitio web de Drupal. Rain viene con 2 integraciones listas para usar: 1 función que agrega Webform como párrafo, otra función que proporciona un tipo de contenido Webform.

Otros módulos Drupal recomendados

Estos módulos marcan la diferencia para mejorar su contenido, medios y experiencia temática. 

  1. Address (Principiante): utilizamos el campo Dirección con el módulo Geolocalización para crear un paragraph de mapa. Esto permite a los autores colocar fácilmente un Mapa en cualquier lugar de una página.
  2. Allowed Formats (principiante): este módulo le permite definir formatos permitidos a nivel de campo. Utilizamos este módulo para configurar un paragraph "Incrustar" estrictamente para incrustaciones de terceros.
  3. Block Field (Principiante): una de nuestras funciones de párrafos más recientes utiliza este módulo para representar un bloque dentro de un paragraph. Esto permite a los editores tener una experiencia consistente sobre cómo construyen una página.
  4. Geolocation (Principiante): el módulo de Geolocalización simplifica agregar un punto en un mapa y hacer que ese mapa se represente en un campo. Como se mencionó anteriormente, aprovechamos este módulo en nuestra función de párrafo "Mapa". También lo usamos en varias webs donde se han de realizar búsquedas geolocalizadas y poder filtrar por proximidad.
  5. Moderation Sidebar (principiante): la barra lateral de moderación agrega una experiencia de usuario mejorada para modificar los estados de contenido al integrar la moderación en el área de la barra de herramientas del administrador.
  6. Multiline Config (Intermedio): este es un pequeño módulo de utilidad que utilizamos para permitir que la configuración ajuste varias líneas, lo que es de gran ayuda al administrar formularios web.
  7. Scheduler (Principiante): el módulo del planificador le permite programar la publicación y la despublicación de su contenido.
  8. SVG image (Principiante): el módulo de imagen SVG permite utilizar archivos SVG con formateadores de imagen. Nuestro equipo a menudo usa SVG como imagen principal dentro de un componente de tarjeta.
  9. Taxonomy Access Fix (Beginner) - This project addresses the fact that core Taxonomy doesn’t have granular enough permissions. The Taxonomy Access Fix module provides additional permissions to fill in the gaps.
  10. Twig Tweak / Twig Field Value (Intermedio): estos módulos de utilidad de temas agregan funciones a Twig para que sea más rápido y fácil crear un tema en Drupal.
  11. Video Embed Field (Principiante): este módulo se utiliza para proporcionar un tipo de medio de video que puede admitir servicios populares de terceros como YouTube.
  12. Viewsreference (Principiante): el módulo de referencia de views ofrece a los editores la capacidad de seleccionar una views en un campo. Nosotros usamos este campo en el tipo de párrafo "Vista de lista" para dar a los editores la capacidad de incrustar una views en cualquier lugar de la página.
  13. Yaml Content (Avanzado): los desarrolladores utilizan este módulo para organizar el contenido de muestra. Nuestro equipo utiliza el contenido de Yaml durante el desarrollo para construir un "estado" consistente que agilice y facilite el desarrollo colaborativo.

¿Tienes algún proyecto en mente?

Si quieres hacer algo en Drupal tal vez puedas contratarme.

Ya sea para consultoría, desarrollo o mantenimiento de sitios web Drupal.