Tip SEO: Optimizar el SEO de páginas clave (Curación de contenidos)

El SEO en la página se refiere al proceso de optimización de una sola página para clasificar más alto y aumentar el tráfico relevante. Cualquier esfuerzo de SEO en la página será una batalla perdida a menos que primero estés entregando contenido de calidad. Pero, una vez que está todo hecho, lo único que queda es subir (en su clasificación).

Uso de palabras clave para humanos

En el pasado, muchos intentaron mejorar su clasificación de resultados de búsqueda mediante una práctica llamada relleno de palabras clave. Ocultaron palabras clave en algún lugar de la página, no visibles para los visitantes del sitio, y se repitieron cientos de veces para obtener una clasificación más alta. Estas prácticas no solo ya no funcionan, y en realidad pueden tener graves efectos negativos en sus esfuerzos de SEO.

Aún así, si deseas clasificar para una palabra clave en particular, es importante que uses la palabra clave y la uses correctamente. Entonces, ¿dónde debes usar la palabra clave para aprovechar al máximo tus esfuerzos?

  • En las primeras 100-150 palabras de tu página
  • En un H1 (etiqueta de título) en la página 
  • En las etiquetas de subtítulos (H2, H3, etc.)
  • En la URL de la página.
  • En la meta descripción (esto puede o no ser utilizado por los motores de búsqueda, pero es importante completarlo)
  • En la imagen alt y etiquetas de título
  • Y donde sea lógico y tenga sentido usarlo en medio del contenido

Google enfatiza que escribimos contenido para humanos y no para robots. Forzar el uso de palabras clave donde no tienen sentido será contraproducente y en realidad puede dañar tu SEO.

Enlace a otros sitios

Si bien puede parecer contraproducente vincular a otro sitio web, o enlaces salientes, cuando se trata de optimizar el tuyo, lo contrario es realmente cierto. Vincular a fuentes confiables en su artículo es una excelente manera de mostrar la precisión de su contenido en un mar de desinformación. Hay varios estudios que describen cómo los enlaces salientes aumentan la relevancia, mejoran la reputación, aumentan el valor y fomentan los vínculos de retroceso.

Si es posible, comuníquese con cualquier persona que haya citado en su artículo y al que se haya citado con una nota de agradecimiento y enlace a su artículo. Si deciden compartir su contenido, ¡podría encontrarse con una gran victoria en SEO!

Enlace a otras páginas en su sitio 

Los enlaces internos conectan su página con otras páginas de su dominio y son beneficiosos de dos maneras diferentes.

Primero, reducen la tasa de rebote potencial de un visitante del sitio, al ofrecer más contenido para que naveguen.

En segundo lugar, vincular desde páginas con un puntaje SEO alto a aquellas con un puntaje más bajo puede clasificarlas.

Para enlazar con éxito a una página, cree un enlace rico en palabras clave. No pegue simplemente la URL en la otra página, estará desperdiciando una valiosa oportunidad de SEO.

Este es uno de los motivos por los que se usan tanto los listados de “Ultimos post del blog”, “Artículos relacionados”, “Productos de la misma categoría”, … Estos listados permiten generar enlaces de forma automatizada dentro de tu propia web de forma simple y sin esfuerzo.

Fomentar el intercambio de contenido  

Cuando alguien comparte una página en su sitio web, es como si le estuvieran dando un voto positivo. 

Cuantos más votos tenga una página, mayor será su clasificación.

Agregar botones de compartir en redes sociales a sus páginas web puede ser muy útil para compartir su sitio web. Además, asegúrese de que sus metadatos estén configurados correctamente para que cuando las personas compartan su contenido, aparezca de manera atractiva en los canales sociales.
 

Tags

¿Tienes algún proyecto en mente?

Si quieres hacer algo en Drupal tal vez puedas contratarme.

Ya sea para consultoría, desarrollo o mantenimiento de sitios web Drupal.