Comercio local y Drupal en el Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona es uno de los ejemplos más destacados de uso de Drupal en las administraciones públicas. Es un gran ejemplo porque muchas de las aplicaciones web que crea están realizadas en Drupal, y realmente nos enorgullece que las administraciones públicas pongan su granito de arena utilizando Drupal para mejorara la vida cuotidiana de los vecinos, y a la vez ahorrando dinero en licencias.

En nuestro caso, trabajamos en colaboración con Atenea Tech y con el Ayuntamiento de Barcelona en la consultoría para la finalización de una plataforma de comercio vecinal. Una plataforma que intenta apoyar los comercios de barrio, dándoles una visibilidad mayor. El proyecto, que tiene un fuerte componente de geoposicionamiento, pretende acercar el comercio de barrio a los habitantes de la ciudad.

Nuestro trabajo empezó con Raval Comercial, aunque se ha ido expandiendo a otros barrios como Sant Pere i Santa Caterina y La Barceloneta, ya que se trata de una plataforma multi-site, donde el reaprovechamiento de la plataforma es algo básico.

La web tiene un buscador muy potente, además de ofrecer una clasificación de los diferentes comercios, y finalmente una ficha de comercio con información detallada. Además, se trata de una plataforma Responsive, con lo cual los usuarios tienen los comercios locales a golpe de móvil.

Año: 2016
Tipo de tecnologia
Colaboradores